Bombillas H4

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Bombilla halógena H4 Luz extrema Ver más grande

Bombilla halógena H4 Luz extrema

H4EXTREM

Nuevo

Luz extremadamente blanca que mejora un 50% a las bombillas convencionales

Más detalles

58 Artículos

5,93 € con IVA

-30%

8,47 € con IVA

Más información

 

Especificaciones técnicas

Voltaje: 12 V
Vatios: 55 W
Aplicación: Luz de largo alcance, Luz de corto alcance
Tipo: H4
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un estudio del RACE afirma que el 42% de accidentes graves de tráfico se produce en condiciones de escasa visibilidad. Por ello, es fundamental disponer de una iluminación adecuada y, sobre todo, debe evitarse la circulación con bombillas fundidas, un hecho que además puede ser motivo de sanción. Debemos revisar a menudo el correcto funcionamiento de todas las luces y recordar que es aconsejable llevar en nuestro vehículo un juego de lámparas de recambio. El mantenimiento debe incluir también una limpieza periódica de todo el conjunto del faro.

PUNTOS A TENER EN CUENTA
-Revisión rutinaria: Compruebe el funcionamiento de sus luces, faros, posición, intermitentes y frenos periódicamente.
-Limpieza: Si los faros están sucios, se puede reducir la su eficacia hasta en un 10% y la solución es tan sencilla como limpiarlos con un paño húmedo.
-Estado de la carcasa: Una rotura de las pantallas protectoras, anula su estanqueidad teórica. Por lo que se pueden producir condensaciones en el interior del faro reduciendo la eficacia del elemento reflectante y con riesgo de fundir una bombilla.
-Controlar su correcta regulación: Una luz muy alta puede deslumbrar a otros conductores y le hará perder visibilidad. Lo mismo ocurre si están excesivamente bajas. Un solo grado de inclinación reduce el campo de visión a 20 metros si es hacia abajo y aumenta en 20 m si es hacia arriba, aunque en este caso también se pierde la iluminación lateral más cercana.
-Potencia: Estar atentos a la disminución de intensidad de iluminación de las bombillas halógenas, que suelen tener una duración de utilidad máxima de 40.000 a 50.000 km o dos años de antigüedad.
-Xenon: Las lámparas de xenón tienen 1.500 horas de vida útil, cuatro veces más que una lámpara de halógena, pero cualquier fallo con estas lámparas obliga al paso por un taller especializado, pues su funcionamiento implica tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios lo que obliga a extremar las medidas de seguridad.
-Batería adecuada: Una batería con carga por encima de lo recomendado por el fabricante afecta negativamente en la vida de las bombillas, especialmente si se encienden antes de arrancar el motor y las alimente exclusivamente el alternador.

CONSEJOS
-Antes de salir de viaje hay que verificar el estado de las luces y las bombillas de repuesto.
-En caso de viajar con más carga de la habitual, hay que revisar el reglaje para hacer un ajuste, siempre y cuando el vehículo no lo haga automáticamente.
-Se recomienda sustituir las bombillas cada 40.000km o cada dos años independientemente de su funcionamiento, ya que en ese periodo de tiempo las luces pueden llegar a perder un 20% del rendimiento.
-Ante una lámpara fundida, lo ideal es cambiar el par completo, para evitar que tengan una diferente intensidad de luz entre ellas.
-Una bombilla de calidad asegura mejor luminosidad y durante más tiempo.

 

 

Ficha técnica

GD 01